lunes, 19 de agosto de 2013

El Aborto

El Aborto


           
Me encuentro en completo desacuerdo con el aborto. Antes que  todos debemos definir qué es el aborto; el aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.   
Muchas mujeres desconocen de este concepto, además que desde el momento de la concepción ya existe la vida y si se realizan este tipo de “tratamientos” o “la solución a su problema” están matando al bebé ya tiene vida sólo que los doctores que lo realizan no explican eso y simplemente les dicen que en los primeros meses de embarazo, que es cuando se forma el embrión del bebé no hay vida. Lo peor de todo esto es que lo hacen por dinero, nada más sólo por eso, debido a que ellos no les importa estar matando una vida sino el dinero que ganan por hacerlo.
Si  somos personas católicas y apegadas a Dios debemos saber que toda mujer que aborta está pecando; infringiendo el quinto mandamiento de la Ley de Dios que es NO MATAR. Ese pequeño ser débil, frágil, sin poder de decisión, sensible que no tiene la culpa de nada de lo que esté pasando a su alrededor, no tiene porqué pagar las consecuencias de los actos de sus padres.
Hoy en día los abortos están aumentando cada vez más y no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. El gobierno también se encuentra involucrado ya que son ellos los que establecen las leyes y permiten este tipo de atrocidades.
En el caso de las jóvenes embarazadas los padres de ellas no deberían apoyar el aborto. Sino que ayudar a su hija y pensar que lo que sucedió pudo haber ocurrido por una falta de comunicación, atención y cuidado de su hija. Los padres son los que ponen los límites y dan la libertad a sus hijos para que hagan los que ellos quieran. Los jóvenes deben entender que si los padres dicen algo es porque nos quieren proteger y quieren el bien para sus hijos.

Recomiendo a las mujeres que están pensando en abortar que no lo hagan. Creo que esto más se da en aquellas jóvenes que quedan embarazadas tal vez porque son violadas. Entiendo que ha de ser muy difícil todos aquellos prejuicios y que sino abortan tendrán que realizar un esfuerzo si quieren mantenerlo. Pero si no lo quieren  tener les digo que lo den en adopción. Aproximadamente  el 30% de las mujeres no pueden tener hijos y buscan la opción de adoptar a un bebé. En vez de abortar existen dos opciones la adopción o quien sabe que después de tener al bebé 9 meses, luego de verlo esta mujer recapacite y decida quedarse con él y criarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario