lunes, 19 de agosto de 2013

El Internet

Internet en la actualidad



El Internet nos ha ayudado de manera positiva pero también posee aspectos negativos. Hemos tenido un cambio extraordinario a partir del Internet; la red informática que permite la conexión entre computadoras a través de un protocolo de comunicaciones que cada vez va evolucionando y transformando a la humanidad.
Entre los aspectos positivos tenemos que nos podemos comunicar mediante las redes sociales con aquellos parientes nuestros que viven lejos y que se nos hace difícil comunicarnos. Ahora a través del Skype realizamos una videollamada y podemos ver y hablar con esa persona siempre y cuando las dos tengan cámara y micrófono. Si queremos ver fotos de esa persona lo que hacemos es simplemente enviarle una solicitud al facebook y ya está podemos compartir fotos y comentarlas. Y para aquellas personas que les gusta expresar lo que piensan o lo que sienten sobre un tema en particular está el twitter. No olvidemos que cuando no sabemos algo o tenemos alguna inquietud utilizamos google, yahoo para buscar la información que queramos y nos evitamos estar revisando un montón de libros. Además de que nos ahorramos mucho tiempo. Todo con tan sólo un clic.
Lo negativo de todo esto es que no estamos volviendo personas dependientes del Internet. Imaginemos que por  alguna razón el Internet desapareciera la verdad no sé qué haríamos. Adicionalmente, tenemos que existen personas que usan el Internet para perjudicar a otras personas;  ahí se encuentran los hackers, ladrones, secuestradores que utilizan la información de cualquier persona para robarle, saber exactamente en donde vive y otras cosas más. También están aquellos que usan las redes sociales como Twitter para hablar mal de otros.
Otro aspecto negativo es que se propaga fácilmente software pirata e información acerca de cómo crackear programas.
No hemos vuelto personas dependientes del Internet, que nos hace de cierta forma cómodos pero todo depende de cómo cada uno de nosotros lo utilice.
Para concluir pienso que debe darse un correcto uso al Internet. Por ejemplo cuando realizamos un trabajo de investigación debemos primero buscarla, leerla, analizarla y finalmente realizar un resumen utilizando algunos fragmentos  de lo que hemos investigado pero con nuestras propias palabras.

Muchas personas se vuelven adictas al Internet así que se debe tener un horario adecuado, dedicarle un tiempo prudente ya que pasar mucho tiempo en la computadora utilizando el Internet puede traernos problemas visuales.








Bullying escolar

Bullying escolar

Con el paso del tiempo este fenómeno llamado bullying ha ido evolucionando cada vez más. En el bullying tenemos dos bandos: uno es el bando agresor y el otro es el que es agredido.
Existen diversas causas del bullying una de ellas es  el entorno familiar del que está rodeado el agresor; puede ser que sus padres no están pendientes de él, lo dejan rezagado, pasan tiempo más en el trabajo y debido a esta ausencia ellos descargan su tristeza y enojo mediante el acoso a sus compañeros. Otra de las causas también de índole familiar es que el papá agrede a la mamá y el niño aprende estas cosas porque su padre es su modelo a seguir y lo hacen en la escuela como si fuera normal  o puede ser que los padres agreden al hijo y él para descargar su ira guardada dentro de sí golpea a sus compañeros. En estos casos los niños que realizan bullying son el reflejo de sus padres, se han vistos muchos casos que el comportamiento del agresor es igual al de los padres.
El bullying no solo se da por un problema familiar sino que los niños copian todo lo que  ven y si en su casa  ven programas de televisión que son de violencia física, agresión, maltrato,  etc. y  sus padres no les dicen  nada ellos piensan que eso está bien y lo hacen en la escuela creyendo que sólo es un juego que no afecta a nadie.
Los padres deben educar a sus hijos correctamente, estar pendiente de ellos y siempre preguntarle cómo le va en la escuela, si está teniendo alguna dificultad para  actuar inmediatamente y evitar este tipo de situaciones. Además deben controlar el tipo de programas de televisión que ven sus hijos, las películas, los juegos ya que son vulnerables y aprenden todo lo que ven. Dedicar tiempo a sus hijos a pesar de la cantidad de trabajo que tengan siempre se puede organizar el tiempo de una manera adecuada para divertirse y conversar con sus hijos.

Eso es lo que pasa por la parte del agresor pero qué pasa con el niño agredido. Los niños que son agredidos sufren mucho ya que por miedo al agresor se queda callado y su problema se descubre cuando se ven los moretones en su cuerpo y llega un momento de desesperación en el que él ya no pueden guardar lo que están sintiendo y lo dice. Pero a medida que el silencio del niño agredido aumenta, la agresión va aumentando. Los niños que toleran este tipo de agresiones no deben de tener miedo a contarlo a una persona mayor porque puede ser que estén a tiempo de solucionar el problema.  Los maestros y psicólogos deben estar atentos para tratar el caso rápidamente y avisar a los padres para que ayuden a solucionar el problema. 








El Aborto

El Aborto


           
Me encuentro en completo desacuerdo con el aborto. Antes que  todos debemos definir qué es el aborto; el aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.   
Muchas mujeres desconocen de este concepto, además que desde el momento de la concepción ya existe la vida y si se realizan este tipo de “tratamientos” o “la solución a su problema” están matando al bebé ya tiene vida sólo que los doctores que lo realizan no explican eso y simplemente les dicen que en los primeros meses de embarazo, que es cuando se forma el embrión del bebé no hay vida. Lo peor de todo esto es que lo hacen por dinero, nada más sólo por eso, debido a que ellos no les importa estar matando una vida sino el dinero que ganan por hacerlo.
Si  somos personas católicas y apegadas a Dios debemos saber que toda mujer que aborta está pecando; infringiendo el quinto mandamiento de la Ley de Dios que es NO MATAR. Ese pequeño ser débil, frágil, sin poder de decisión, sensible que no tiene la culpa de nada de lo que esté pasando a su alrededor, no tiene porqué pagar las consecuencias de los actos de sus padres.
Hoy en día los abortos están aumentando cada vez más y no sólo en nuestro país sino en todo el mundo. El gobierno también se encuentra involucrado ya que son ellos los que establecen las leyes y permiten este tipo de atrocidades.
En el caso de las jóvenes embarazadas los padres de ellas no deberían apoyar el aborto. Sino que ayudar a su hija y pensar que lo que sucedió pudo haber ocurrido por una falta de comunicación, atención y cuidado de su hija. Los padres son los que ponen los límites y dan la libertad a sus hijos para que hagan los que ellos quieran. Los jóvenes deben entender que si los padres dicen algo es porque nos quieren proteger y quieren el bien para sus hijos.

Recomiendo a las mujeres que están pensando en abortar que no lo hagan. Creo que esto más se da en aquellas jóvenes que quedan embarazadas tal vez porque son violadas. Entiendo que ha de ser muy difícil todos aquellos prejuicios y que sino abortan tendrán que realizar un esfuerzo si quieren mantenerlo. Pero si no lo quieren  tener les digo que lo den en adopción. Aproximadamente  el 30% de las mujeres no pueden tener hijos y buscan la opción de adoptar a un bebé. En vez de abortar existen dos opciones la adopción o quien sabe que después de tener al bebé 9 meses, luego de verlo esta mujer recapacite y decida quedarse con él y criarlo.